Monday, November 30, 2009

¡Los desastres en los aeropuertos!


Esperando por nuestro vuelo en el aeropuerto de Lisboa



Durante mi semestre en Barcelona, he pasado mucho tiempo en aeropuertos y en los estaciones del tren. He aprendido mucho respecto a como viajar eficientemente y he tenido experiencias graciosas e irritantes durante mi tiempo en los aeropuertos.

Cuando Liz, Lauren y yo volvimos a Barcelona de Lisboa, la seguridad en el aeropuerto de Lisboa fue especialmente estricta. Después de que yo pasara por el detector de metales, una oficial de seguridad muy grande y intimidante me hizo estar de pie mientras registraba mi cuerpo con mucho fuerza. No me importaba mucho, aunque no pensaba que la búsqueda fue necesaria. Entonces, mi maleta pasó por la maquina y dos oficiales empezó revisar mi maleta. No entendía por qué estaban haciendo esto, porque normalmente me recuerdo no poner las cosas prohibidas en mi maleta. Los oficiales quitaron todas mis cosas de la maleta, y por fin encontraron lo que buscaron. Un bote de mermelada. He comprado la mermelada en una tienda famosa e iba a darla como un regalo a mi hermano. El bote de mermelada fue muy pequeño y no pensaba que no pudiera pasar por seguridad. Liz tuvo mermelada en su maleta también, y los oficiales estaban muy serios y nos regañaron por tener un líquido. No sabía que la mermelada era un líquido. Estábamos muy desilusionadas a perder nuestra mermelada. Pero de ahora en adelante, estaré más cuidadosa con lo que pongo en mis maletas.


Mi viaje a Estambul también no fue completamente sin complicaciones. Primero, mi vuelo de Barcelona llegó con retraso debido a una tormenta de lluvia. Cuando por fin llegue en Turca, no sabía que se necesita un visado a entrar el país. Pues no me puse en la cola por los visados. Entonces, vagabundeaba por el aeropuerto buscando la salida por mucho tiempo, antes de darme cuenta de tener que comprar un visado. Entonces, me puse en la cola, pero a eso tiempo la cola estaba muy larga. Tuve que esperar por treinta minutos y entonces tuve que pagar veinte cinco euros por el visado. Para concluir, con el retraso y el desastre con el visado, llegue muy tarde a mis amigos en Estambul. Si viajes a Estambul, ¡recuerda que tienes que comprar un visado!

No comments:

Post a Comment