Tuesday, November 17, 2009

Mi Familia en Barcelona



La semana pasada, mi familia visitó a Barcelona. Yo pensaba que era muy interesante observar sus reacciones y opiniones sobre las cosas con las que vivo todos los días. Por ejemplo, mi hermano le gustaba Las Ramblas mucho y pensaba que fue un lugar muy divertido y lleno de vida. Para mí, Las Ramblas es un lugar a evitar porque siempre hay tantas personas y estoy nerviosa que mi bolsa estará robada. Pero a mi hermano no le molestan las multitudes, y disfrutaba mirando toda la acción. Quizás él sentiría un poco diferente si pasara más tiempo en Barcelona.La semana pasada, mi familia visitó a Barcelona. Yo pensaba que era muy interesante observar sus reacciones y opiniones sobre las cosas con las que vivo todos los días. Por ejemplo, mi hermano le gustaba Las Ramblas mucho y pensaba que fue un lugar muy divertido y lleno de vida. Para mí, Las Ramblas es un lugar a evitar porque siempre hay tantas personas y estoy nerviosa que mi bolsa estará robada. Pero a mi hermano no le molestan las multitudes, y disfrutaba mirando toda la acción. Quizás él sentiría un poco diferente si pasara más tiempo en Barcelona.


Mi madre le encanta cocinar (¡y ella cocina las comidas increíbles!), y por eso le interesaban mucho las comidas diferentes de Barcelona. Le gustaba que la comida fuera muy simple con ingredientes frescos. Le gustaba que la mayoría de los platos no sean complicados a preparar y usan solo los ingredientes necesarios para sabor rico. Normalmente yo no como las tapas en Barcelona, pero cuando mis padres estaban aquí, las comemos mucho, porque mi madre le gustaba aprobar muchos diferentes cosas.

Durante su visita, mi familia vino a comer con la familia con la que vivo aquí. Fue una experiencia muy graciosa y muy entretenida. Al principio, todos dieron dos besos a mi familia americana, pero mi hermano no sabía esta costumbre, y tenía mucha vergüenza. Durante la cena, había cinco miembros de mi familia y cinco miembros de su familia, rodeada una mesa grande. Muchas lenguas fueron hablado; inglés, catalán, castellano, y portugués. Uno de mis hermanos no habla castellano, y por eso él hablaba con mi hermana de Barcelona, quien habla inglés fluidamente. Mi padre quiso hablar en castellano pero siempre mezclaba con portugués. Mi otro hermano hablaba castellano pero con dificultad, y a veces la familia de Barcelona hablaba en catalán. Sorprendentemente, pienso que la mayoría del tiempo, todos entendían que estaba pasando. No fue muy difícil porque todos ayudaban a explicar las significancias de las frases, y usaban muchas expresiones faciales y muchos gestos. Las dos familias se llevaban muy bien.







No comments:

Post a Comment