Sunday, November 22, 2009

Una Barbacoa Catalana

Este fin de semana fue la más “catalan” de todos mis fin de semanas desde que he estado aqui en España. En sabado fui a Vic, el capital de embutidos. Compré dos llonganissas, por supuesto. Vic era preciosa, pero fue la visita más turísitca de mi fin de semana. Hoy fui a Sant Pere de Ribes, un pueblo pequeño de Catalunya. Allí ví la naturaleza y la manera de un domingo normal en el campo de Catalunya.

Ribes, como se llama la gente del pueblo es menos turísitco y más autentica catalan. Está en la provincia de Barcelona al lado de Sitges y el mar. En Ribes fui a un viñedo que se llama Vega de Ribes. Es un viñedo de un amiga catalana. La foto de la casa es el viñedo y ha sido en su familia por generaciónes. También, la casa es del siglo XII y tiene aspectos interesantes como los techos en el estilo catalan con ladrillos. Allí, con un grupo de amigos, tuvimos un barbacoa con cosas muy típicas de comida catalana.

Habían tres cosas distinctas del barbacoa. El primero fue el pan amb tomate. El pan amb tomate parece más importante a los catalanes que agua. Es una cosa muy sencillo con solo pan tostado, tomate, ajo y aceite de oliva, pero el sabor es muy buena. Tienes que rallar el ajo y el tomate (pero el tomate tiene que estar maduro). Después pones un poco de aceite de oliva y entonces comalo.

La segunda cosa fue calçots con una salsa de tomate. Esta es una cosa muy tradicional de comida catalana y es del invierno. Calçots son paracido a cebolleta. Tienes que cocincarlos hasta el pelo se quema. Después, tienes que quitar el pelo quemado y las zambulle en la salsa. Solo comes la parte blanca. Es muy muy sucio pero es muy divertido y saboroso.

La tercer cosa fue botifarra. Un tipo fue blanco y otra fue negra. Los tres hecho una comida perfecta. Después estaba muy llena pero todavía querría a comerlas. Todos las cosas, el pan, los calçots, las butifarras y otros ingredients valen solo seis euros por cada persona. Era mucha comida para poco dinero.



Aqui es un video sobre como comer calçots. ¡Disfrutados!

1 comment:

  1. Me gusta tu observación de que pan amb tomate es como agua aquí en Cataluña. Estoy de acuerdo, es una obsesión, pero una obsesión positiva. Y también disfruté el video, muy informativo.

    ReplyDelete