Ruinas romanos, catedrales, fortalezas árabes … Zaragoza tiene todo. Solo tres horas en coche de Barcelona, el capital de Aragon está. Con tantos mudejar edificios contra modernos edificios del Expo 2008, Zaragoza tiene una buena mezcla de viejo y nuevo. Zaragoza, siendo la capital de Aragon, es unas de las gran partes de la corona de Aragon con Catalunya, Valencia y las Islas Baleares (y Sicilia).
La joya de Aragon es la Basilica de Nuestra Señora Pilar. La gran catedral se queda al lado del Río Ebro. Esta iglesia es una de las más preciosa que he visto en España. Zaragoza, para siempre, ha sido una parte del Camino de Santiago. Entonces, peregrinos pararían en Zaragoza en sus viajes a Santiago de Compostela. La catedral está en frente de una gran plaza que me pareció como el centro de la ciudad. De muchos sitios de la ciudad tienes vistas de la gran basilica. No ví por la noche pero con las luces grandes al lados de la catedral pensaría que es impresionante.
En la esquina de la plaza de la Basilica es la otra iglesia más importante de Zaragoza se llama La Seo Catedral. Esta catedral no es tan grande como la basilica pero todavía es grande. Hay una muralla de la iglesia con un torre muy alto en el estilo mudejar. El estilo mudejar es cuando edificios son de la tradicción romana o catolica pero el diseño y las fachadas son en el estilo árabe. Esta mezcla es muy tipico de Aragon y Castilla. La muralla de La Seo es unas de las mejores vistas de arquitectura mudejar en España.
La tercer joya de Zaragoza es el palacio Aljafería. Cuando los árabes estuvieron en España, el califato de Cordoba subió a Zaragoza. El reino árabe en Sarqusta (el nombre árabe de Zaragoza) se llama la taifa de Sarqusta. La Aljafería era la fortaleza de la taifa. Hoy en día es dondo el gobierno de Aragon funciona. Esta tambien es una mezcla de estilos (árabe, romano, renacimiento, etc.) porque la ciudad siempre lo usaba. Del punto de vista de un tursita, es como un “JV” Alhambra. Es más pequeña, con menos jardines, y peor recontruidas, pero es precioso, y cuenta sobre los reinos differentes de Zaragoza.
Por fin, Zaragoza es una viaje que puedas hacer en un día. Es sencillo de Estación Nord de Barcelona y muy chulo. Recomiendo que vayas al Mercado Central que está muy cerca a todos de los sitios turisticos. No es como la Boqueria que es un poco de un spectaculo. Allí, hay una tienda de una señora muy simpatica que vende acetunas. Las acetunas de Aragon son muy suave y saborosas. Yo compré que pensé sería pequeña para solo un euro y cogí una bolsa muy llena de acetunas. Comí casi todo de las acetunas, pero despues me dolaba el estomago. Sobretodo, el viaje y las acetunas valen la pena.
Me gusta que escribas de la historia de los lugares que has visitado. Es interesante y también útil para saber qué debo ver si y cuando voy a esos lugares.
ReplyDelete